Inicio / Nosotros

Sobre nosotros

Décadas de experiencia y personal cualificado nos definen como la mejor opción para tu mascota.

Dondersteen - Piedra del Trueno

Traducción literal "Piedra de trueno"

Dondersteen es una palabra holandesa que, en sentido figurado, hace alusión a los niños traviesos, los picaros simpáticos…

El término describe exactamente las dos razas con las que se inició el cridero Dondersteen Kennel (que son Teckel Miniatura, y Kaninchen de pelo duro y Norfolk Terrier), y se caracterizan por ser unos pequeños diablillos simpáticos y adorables.

Merlijn Brenninkmeijer - Fundadora Dondersteen Kennel y Resort
Desde muy pequeña mi gran pasión han sido los perros y otros animales. Estoy enamorada de mis perros y orgullosa de sus éxitos.

Merlijn Brenninkmeijer

Fundadora de Dondersteen Kennel y Resort

Merlijn Brenninkmeijer es la creadora del concepto de alojamiento para perros sin jaulas, que nació de su empatía por los perros que están encerrados en una perrera. Merlijn es una amante de los animales de toda la vida. y sabía que tenía que haber una forma más feliz de proporcionar alojamiento a los perros.

Pronto aprendió un hecho muy importante: todos los perros son animales de manada inherentemente sociales. Esto significa que pueden llevarse bien con otros perros extraños en un nuevo entorno siempre que estén en una manada equilibrada .
Descubrió que si evalúas a cada perro primero y sigues los pasos de una presentación cuidadosa, socialización de la manada y liderazgo constante, se puede crear y mantener una manada equilibrada en una instalación de guarderia las 24 horas del día, que es la clave al éxito de la fórmula Dondersteen Resort.

Merlijn también tiene otro atributo maravilloso que ha tenido un efecto profundo en la personalidad de Dondersteen Resort, y es su creencia de que todo lo que hace en la vida tiene que ser de primera clase. Simplemente estar libre de jaulas no era suficiente, y todo en Dondersteen Resort debía transmitir la sensación de ser un resort de primera clase.

El efecto de esta creencia se puede ver en todos los rincones del Resort, y a menudo se ha escuchado a nuevos clientes comentar «mi perro se está quedando en un complejo mejor que yo en mis vacaciones«.

Pablo Rodriguez - Dondersteen Resort
Pablo es lo que llamamos un “bichero”. A parte de los perros,
le encantan casi todo los animales, y tiene pajaros, peces, …

Pablo Rodriguez

Socio de Dondersteen Kennel y Resort

Responsable y encantador, Pablo pasa todo el día cuidando de todos los habitantes de Dondersteen, asegurándose que en todo momento estén perfectamente atendidos!

Nació en Valladolid, en el seno de una familia dedicada a la cría Alaskan Malamute, sus padres, le inculcaron la pasión por los animales, tanto fue así, que la primera vez que anduvo, fue para coger un Bulldog Ingles.

Desde muy pequeño, acompañaba a su familia a las exposiciones caninas, allí descubrió las diferentes razas caninas, y fue donde se enamoró de los teckel.

Gracias a sus padres, tuvo la oportunidad de competir en el Junior Handling desde muy pequeño, con tan solo 7 años presentaba sus primeros perros, entre ellos Teckel, Carlinos, Alaskan Malamute y Galgos Afganos…

Sin duda, una perra que ha dejado huella en el, fue “RED” (MUltiCH. Prelude’s Red Lady del Caroni), una teckel de pelo duro que le dejó Merlijn para competir y entrenar, y con la compitió en muchas exposiciones, entre ellas el Campeonato del Mundo Paris 2011.
Hoy en día, tiene un nieto suyo “Buddy” y una biznieta “Rania”. Otra de sus razas favoritas es  el Gos Rater Valencià, Tonet es sin duda su mejor compañero.